miércoles, 19 de febrero de 2014

Cooking: Torta de San Blas


¡Vamos con una receta! De vez en cuando me da por hacer cosas en la cocina...hace poco fue el día de San Blas, y por esta zona es costumbre comer torta de San Blas ese día (semana, mes...)

Me pasaron una receta para que lo hiciera yo misma en casa, con lo que elegí una semana antes, qué día iba a intentar hacer las tortas. Tengo que decir, que esa receta a día de hoy todavía no ha llegado a casa (un desastre), pero como ya había elegido día, los tenía que hacer si o si. Gracias a Tito Google que te da más de mil recetas, y a mi hermana, que me trajo los ingredientes, me puse a ello.

Tengo que decir, que es una receta muy fácil de elaborar. Hace tiempo también intente hacer, y la verdad es que aunque la torta sea fácil de elaborar, la glasa tiene lo suyo, y en aquella época no fui capaz de hacer una glasa que se endureciera bien. Pero esta vez, lo he conseguido, y ¡soy feliz! :D

Por ello, aquí os añado la receta.

Torta de San Blas


INGREDIENTES

*Torta

  • 2 yemas
  • 2 huevos
  • 200 gr Mantequilla(Temperatura ambiente)
  • 200gr Azúcar
  • 650gr Harina
  • 1 Cucharadita de Levadura tipo Royal
  • 4 Gotas de esencia de anís

*Glasa

  • 2 Claras
  • 1 Cucharada de zumo de limón
  • 250gr Azúcar Glass

ELABORACIÓN

  1. Batimos a mano en un bol, las 2 yemas y los 2 huevos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se unifique todo.
  2. Añadimos las gotas de esencia de anís y la mantequilla a la mezcla. 
  3. Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos.
  4. Añadimos la harina al bol y lo vamos mezclando, esta vez con las manos.
  5. Una vez tengamos una masa consistente y veamos que no se queda pegada, sacamos la masa a la encimera y lo amasamos a mano, hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Si vemos que la masa está muy pegajosa, añadiremos harina poco a poco, hasta obtener la textura deseada.
  6. Una vez tenemos la masa lista, dividimos la masa en dos trozos iguales. Y encima de papel de horno, le damos la forma deseada con la ayuda de un rodillo.
  7. Introducimos las tortas en el horno previamente calentado a 180º, durante 15-20 minutos más o menos.
  8. Mientras tenemos las tortas en el horno, haremos el glaseado. Para ello en un bol pequeño mezclamos bien todos los ingredientes. Y lo ponemos a calentar en baño maría.
  9. Una vez este el azúcar bien disuelto con las claras y el zumo de limón, sacamos el bol, y lo batimos fuerte hasta obtener un merengue firme. Yo deje de batir cuando el merengue no se movía al poner boca abajo el bol.
  10. Después de sacar las tortas del horno, dejamos enfriar un poco, y los untamos con el glaseado. 
  11. Dejamos secar durante un par de horas o algo más, hasta que se endurezca bien la glasa.
  12. Siempre podemos decorarlo con un poco de chocolate fundido. 


Fácil, ¿verdad? ¿Os animáis a hacerlo?
¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario